Nos hacemos expertos en Administración electrónica
Desde hace varios días llevamos inmersos en un taller práctico de Administración Electrónica donde los usuarios estan comprobando los beneficios que les puede generar. Multitud de papeleos, recorrer varias administraciones físicas hacen que realizar cualquier trámite se convierta en una tarea ardua y pesada. La Administración Electrónica intenta acabar con alguno de estos problemas y facilitar al ciudadano el poder acceder a multitud de trámites de manera rápida y sencilla. Para ello lo primero que habrá que hacer será formar al ciudadano en dicha materia, labor que llevamos tiempo realizando desde el Plan de Alfabetización Tecnológica.
Nuestros usuarios, algunos de ellos en búsqueda activa de empleo, se encontraban en el limbo cada vez que se presentaban a alguna oferta de empleo en la que le pedían una vida laboral, un certificado de prestaciones, etc, etc. De ahí que decidieran formarse en materia de administración electrónica. Es ahora cuando empiezan a ver la luz al final del tunel; una luz en forma de administración abierta las 24 horas del día, los 7 dias a la semana o los 365 días al año; una luz en forma de instantaneidad o una luz al ahorro de costes en cuanto a desplazamientos a las sedes físicas. Han aprendido a manejarse a las mil maravillas con el Certificado Digital o con la Clave Permanente. En sus USB lo guardan para cuando llegue el momento de realizar trámites acceder a través de él. Importamos al navegador, introducimos contraseña y listo para su uso.
Una vez más el PAT hace frente a la brecha digital capacitando tecnológicamente a la ciudadanía, la empodera y la mantiene en este barco de la llamada Sociedad de la Información.