Una Pocket Kodak para despedir la semana
Los viernes son de esos días de la semana que anhelas su llegada desde el principio de la misma. Una veces llegan sin darte cuenta, mientras que en otras ocasiones los días intermedio se aletargan sin motivo alguno. En el PAT de Navalmoral no te da tiempo a aburrirte. Hoy mismo, cuando la semana ya llegaba a su fin recibí la visita de un usuario de esos que llegan media hora antes al taller en el que participa. Al verle entrar por la puerta me sorprendió su visita, hoy no había taller. Me contó sus luchas con las nuevas tecnologías y seguidamente me pasó a mostrar una reliquia que guardaba desde hace años. Ya habíamos hablado de ella con anterioridad, a los dos nos gusta la historia y su cámara, una Pocket Kodak de los años 20 tiene mucha que contar. Allí se presentó él a enseñarme un módelo de cámara que yo solo había visto en algún que otro museo.
La sorpresa vino cuando me dice que me la regalaba por la paciencia que yo estaba teniendo con él a la hora de ayudarle a adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Sabes que no era necesario, pero debido a tu insistencia solo me queda darte las gracias J.M.I.P.
Y ahora, para aquellos que os guste el mundillo de la fotografía os dejo algunas imágenes de este modelo así como algunas de sus características (aún tengo que investigar más sobre ella)
:
«La Pocket Kodak Nº 1A es una cámara plegable A120 Film hecha entre 1922-1931 (según McKeown). Este modelo tiene un telémetro acoplado a la placa de lentes para ayudar a enfocar la cámara en vez de adivinar la distancia. El tamaño del negativo es de 6 x 9 cm o de 2 1/4 x 3 1/4 de pulgada. Tiene una lente Kodak anastigmat 108 / 7,7.»
Seguro que tienes mucho éxito con tu blog, enhorabuena! Te dejo el mio si te animas a seguirme fotografiarocioph.com
Muchas gracias Rocio. ¡Ahora le echo un vistazo!